miércoles, 3 de diciembre de 2008

Follow the money


Se acaba de lanzar en la Conferencia Europea de Periodismo de Investigación que tuvo lugar en Bruselas, un libro sobre cómo reportear temas de corrupción, especialmente aquellos que cruzan las fronteras.

El autor es Paul Radu, un periodista rumano -de la real Transilvania- que tiene muchísima experiencia en el tema. Forma periodistas en los Balcanes y Europa del este como parte de la Knight International Journalism Fellowship que obtuvo este año y desde cuyo sitio pueden descargar el libro en pdf. Está en inglés.

Admito que no he terminado de leerlo, pero lo que llevo se ve buenísimo. Paul es seco y si alguna vez hacemos otra reunión internacional, sería buena idea invitarlo. Estuve en una presentación suya hace poco y es muy interesante escucharlo.

Si quieren leer algo relacionado con lo que hace, en el sitio de Public Integrity pueden ver una investigación publicada hace muy poco por el equipo en el que él trabaja, como parte del International Consortium of Investigative Journalists. Es un trabajo sobre las rutas del contrabando del tabaco, realizado por periodistas de distintos países. Es además un excelente ejemplo de aprovechamiento de distintas herramientas de la web, en que de todas maneras el texto manda en cuanto a contenido.

Ojalá les sirva,

Francisca

No hay comentarios: